Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

En Tampico, se desborda la población para afiliarse a Morena y votar por congresistas; 'crece fuerza interna...'

J. Raúl MARTINEZ

30 de julio, 2022

Pese a ser considerado cómo territorio político del PAN tras los buenos resultados obtenidos recientemente, éste sábado desde a mediodía, se han observado largas filas de ciudadanos, en Tampico, para afiliarse a Morena, luego de que desde el 2017 no se había llevado a cabo este ejercicio, además de renovarse la lista de delegados estatales, rumbo al consejo estatal y renovación de la dirigencia en Tamaulipas.

Desde las once de la mañana se observó una alta participación de la sociedad en el tema de afiliación, pues la plaza hijas de Tampico (única sede en el puerto) ha mostrado una marcada asistencia, pues según datos de los organizadores se estima una afluencia de arriba de tres mil ciudadanos pretendiendo ser militantes del partido guinda. En el tema de los consejeros se prevé que sean electos 90 personas que serán de índole estatal y con participación de cara a la conformación del consejo estatal y éste a su vez elija a la presidenta del comité directivo estatal, que para esta ocasión será una mujer en esta entidad.

En el 8 distrito, que corresponde a Tampico y varias secciones de ciudad Madero, se elegirán a 10 consejeros municipales, es decir 5 mujeres y 5 hombres.

Juan Manuel Pizaña, candidato a congresista nacional, externó que en la pasada elección de consejeros, cuando se eligieron 80, se tuvo una participación de no más de 700 personas, sin embargo hoy "fácilmente vamos a sobrepasar éste número, pues hoy Morena tiene más fuerza entre la población, y hasta las dos de la tarde de hoy sábado se habla de una participación de casi 4 mil ciudadanos".

Manifestó que se lleva un proceso interno y ciudadano con total tranquilidad y sin ningúna situación que, hasta el momento, ponga en riesgo la participación tan marcada de la población en esta ciudad. 

Manifestó que en Altamira y el resto de la zona sur también se registra una gran aceptación en el proceso interno que vive Morena y en la campaña de afiliación, de la cual anticipó desde ahora un éxito total.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro