29 de junio, 2022
Mediante decreto del gobernador de Tamaulipas que fue avalado por el congreso del estado éste martes, a partir de hoy el nuevo gerente de la Comapa, Tampico-Madero sólo podrá ser removido del cargo sí la mayoría de los diputados locales lo avalan.
Esta decisión quedó asentada en el Congreso del Estado y con ello el cese de Jorge Federico Rivera Schotte, quién duró en el cargo poco más de dos años. La mayoría de los legisladores locales avalaron la unción de Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates, quién hasta ayer ocupaba un cargo menor en el organismo operador del vital líquido.
El cambio del gerente general de Comapa, Tampico-Madero, causó controversia y una diversidad de opiniones al interior del organismo, pues se sabe que en la zona sur es una dependencia clave y estratégica del gobierno del estado.
El decreto enviado por el gobernador y avalado por mayoría en el congreso, advierte que el funcionario no podrá ser removido o suspendido del cargo, es decir sólo los diputados en su mayoría podrán hacerlo.
Guerra Turrubiates fue nombrado cómo encargado interino de esa dependencia estatal hasta que el congreso lo ratifique o en su defecto se elija a otra persona.