28 de junio, 2022
Luego de concluir la campaña electoral y de que su hermano recibiera la constancia de mayoría como gobernador electo, la edil porteña Mónica Villarreal Anaya, dejó en claro que no irá a encabezar una titularidad en alguna secretaría de estado, sino mas bien se quedará en el cargo público que ostenta y desde Tampico "apoyar los proyectos que su hermano emprenda para la zona sur".
Entrevistada, luego de acudir a su primera sesión de cabildo, tras vencer el permiso solicitado, Mónica Zacil Villarreal Anaya, respondió los cuestionamientos de la prensa de manera amable y tranquila, pues reiteró que su compromiso está con los tampiqueños.
Advirtió la regidora de Morena que desde el puerto será un vínculo importante con su hermano Américo Villarreal y desde aquí "Apoyaré a mi hermano y sus proyectos, pues tendrá mucha cercanía con los habitantes de la zona sur".
Remarcó que atrás quedó la campaña política-electoral y ahora, dijo, el gobernador electo tiene en mente sumar y lograr ser un conciliador con todos los tamaulipecos, que le permita tener concordia con todas las acciones que habrá de llevar a cabo.
Villarreal, dejó en claro que a Tampico le irá muy bien y seguirá creciendo en todos los rubros, principalmente en inversión privada.
"Dónde será un gran facilitador de la inversión en todo el estado, y en la zona sur".
La edil porteña, enfatizó que el tema de la seguridad será muy importante en los próximos seis años y para ello se tiene previsto, dijo, ir mejorando el rubro, pues es base para desarrollar cualquier otra actividad laboral, desarollo y crecimiento.
"Mi Hermano tendrá una cercanía total con las mesas ciudadanas de seguridad y desde ahí conocer lo que haga falta en el tema", apuntó