13 de junio, 2022
El gobierno municipal de Tampico anunció la creación de una comisión integrada por empresarios que se dedicarán a concientizar a todo aquel dueño de inmuebles vetustos e históricos, a qué le inviertan en el rescate de fachadas, cornisas y marquesinas, esto con el fin de evitar que se susciten más accidentes donde se vea involucrada la población.
Al respecto, el alcalde de la ciudad, Jesús Nader Nasrrallah, comentó que ante la reticencia que sigue habiendo en algunos propietarios de estos inmuebles para remozarlos, se ha creado una comisión especial que será la encargada de concientizar a todo aquel que tenga un inmueble bajo esas características.
Indicó que Tampico cuenta con muchas bellezas arquitectónicas en la zona centro, que con el pasó del tiempo ya representan un serio peligro para quien pasa cerca o por sus banquetas.
Manifestó que la secretaria de protección civil ha hecho un esfuerzo importante por mantener el peligro alejado del primer y segundo cuadro.
Nader, dejó en claro que dicha comisión será integrada por empresarios y dueños de edificios que estén en la etapa de rescatar sus bienes, y en ese tenor buscarán convencer a quienes aún no se deciden por varios factores.
El preboste municipal dejó ver qué el gobierno agotará el diálogo con los dueños reacios, y para ello aportará el 50% en aquel que decida contribuir en el cuidado de la imagen en la ciudad.
"No queremos tener encintado todo el primer cuadro, pues causa mala imagen, pero si continuar con fortalecer la conciencia entre los empresarios de la zona centro.
Dijo que las causas por la que dueños no aceptan remozar sus edificios, es debido a que no cuentan con el recurso necesario o debido a que el sitio mantiene problemas legales o no les causa ya algún rendimiento económico entre otros factores.