12 de junio, 2022
Ante los malos resultados obtenidos en la elección pasada-reciente donde el PRI perdió Hidalgo y Oaxaca, además de la "exhibida" que le han dado al presidente nacional, el regidor porteño, Roberto González Barba, exigió la renuncia al cargo de "Alito", pues en el 2023 no se puede perder el Estado de México, considerado por muchos politólogos como la joya de la corona.
Mediante una carta dirigida al dirigente nacional del tricolor, el también ex presidente de éste instituto político en el puerto, manifestó su rotundo rechazo a qué "Alito" Moreno continúe al frente de la dirigencia, pues en el 2023 habrá nuevamente elecciones pero en Coahuila y Estado de México, precisamente hoy gobernados por el revolucionario institucional.
Señaló que los audios y vídeos filtrados en contra de Moreno, en el último tramo de la campaña reciente, fue un balde de agua fría para muchos priístas que realmente se dieron cuenta de cómo se maneja el dirigente del CEN.
"En 55 años que tengo como militante en el PRI nunca había visto que un dirigente nacional haya sido exhibido cómo ahora contigo", señala el documento envíado al CEN.
González, dejó en claro que en la dirigencia nacional continúa enraizado el nepotismo, amiguismo y compadrazgo "los priístas no buscamos un santo, pero si a políticos que no estén señalados como corruptos".
Reiteró que el PRI, en éstos momentos, es un desastre a nivel nacional y ante ello no se debe llegar así a enfrentar la batalla electoral del 2023, pues el Estado de México es considerado, por muchos, como la "joya de la corona".
Finalmente, resaltó que los tristes resultados obtenidos el domingo pasado obligan a replantear el organismo político, ya que el plazo de Alejandro Moreno en el CEN ya culminó.