3 de junio, 2022
Los tres consejos distritales de Tampico y parte de Madero que tendrán a cargo la elección para la gubernatura, se declararon listos para enfrentar la jornada cívica del próximo 5 de junio, pues serán instaladas 524 casillas en la localidad.
Al respecto, la titular del 8 Distrito, María de la Luz Espinoza Hernández, detalló que, prácticamente, todo se encuentra listo para que la población viva una fiesta cívica en paz y con mucha participación.
Recordó que en la elección pasada inmediata se logró una participación del 58%, porcentaje que esperan sea rebasado, o por lo menos igualado.
Acompañada de los representantes de los consejos distritales 21 y 22, Jorge Blanco y Erendira Molina, respectivamente, detalló que los presidentes de casilla tendrán la facultad de llamar al órden o resolver cualquier situación que suceda en la casilla o sus cercanías.
Apuntó que los casilleros estarán monitoreados por las fuerzas del orden de los tres entes de gobierno y atender cualquier posible llamado de la autoridad electoral o de los mismos encargados de las casillas.
Recordó que en el distrito 22 serán instaladas 5 urnas electrónicas en las instalaciones de dos instituciones educativas, además de 6 casillas especiales.
Remarcó que para esta elección participarán 114 observadores electorales debidamente acreditados.
Los notarios de Tampico y Madero estarán al servicio de la población y atenderán el posible llamado de la autoridad electoral, en caso de suscitarse alguna situación fuera de lo normal o que cause algún peligro al electorado.
Tanto el consejo distrital 8 como los locales 21 y 22 se declararán en sesión extraordinaria o permanente a partir de las 8 de la mañana del domingo.
En el distrito 21 se instalarán 199 casillas y en el 22 estarán diseminadas 237.
La fiscalía especializada en delitos electorales también estará al pendiente de la elección y podrá recibir cualquier posible denuncia relacionada con la elección