28 de abril, 2022
El panista y ex senador de la República, Javier Lozano Alarcón expresó que la retórica de Morena, desde que asumió el gobierno federal, es mencionar la palabra corrupción hasta el cansancio, y que por éste supuesto ha logrado suspender una gran cantidad de programas y apoyos sociales, sin que hasta ahora, dijo, existan denuncias interpuestas ante las autoridades pertinentes.
Remarcó que algunos ejemplos son el programa de guarderías infantiles que hasta hace tres años era muy útil para miles de padres de familia que no dependen de un solo sueldo para sobrevivir, y que mucho se habló de corrupción en Sedesol. "El programa fue cancelado y nunca se demostró donde habia corrupción". Abundó que los 108 fideicomisos eliminados o fondos destinados para programas federales, fue otro tema del qué se habló mucho, sin embargo tampoco han podido demostrar los supuestos malos manejos, es decir un caso donde se haya reflejado esta situación.
Lozano, apuntó que las medicinas es otro renglón que fue cubierto por la palabra corrupción, al igual que otros programas sociales, sin que hasta ahora, dijo, se conozca al o los responsables.
El panista detalló que a causa de la campaña mediática llamada "corrupción" Tamaulipas no ha recibido recursos extraordinarios para proyectos específicos y peor aún, recalcó, existen obras inconclusas del anterior sexenio que no se han podido concluir en la zona sur, como el Hospital Civil en Ciudad Madero.
Puntualizó que Tamaulipas ha crecido mucho en el combate a la inseguridad, en la generación de energías eólicas, inversión pública, desarrollo, en turismo, en inversión privada, bienestar y otros puntos mas, sin apoyo de la Federación.
"Dónde están las denuncias y los actos de corrupción?. No lo han podido demostrar y con el mismo discurso piensan que podrán hacer algo para el 5 de junio", expresó
El también abogado y asesor político en el PAN estuvo en Tampico para respaldar la candidatura de César Verastegui Ostos, de quien dijo ganó el primer debate y con altas posiblidades de salir airoso el próximo 5 de junio.