25 de abril, 2022
El consejo de instituciones empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) dijo claramente que faltó a los candidatos desmenuzar mejor sus propuestas, que permitieran dejar a un lado los ataques, que en nada abonan ante el electorado.
Al hacer un breve análisis de lo que fue el primer debate entre los tres aspirantes, el representante de la iniciativa privada en el sur, Iñigo Fernández Bárcena, afirmó que en la medida de que los abanderados se hubieran compenetrado más en sus propuestas, no hubiera quedado tiempo para el golpeteo.
Expresó que el IETAM ha hecho una loable labor en organizar este tipo de ejercicios, en medio de una campaña de ataques, que le sirven mucho a la población para ir dejando en claro por quién habrán de votar el próximo 5 de junio.
Fernández, manifestó que "es importante resaltar que la duración del debate así como los temas propuestos fueron razonables y satisfactorios. Aunque al mismo tiempo dentro de su espacio para exponer dichas propuestas lo utilizaron para acusaciones y descalificaciones que en nada ayudan para conocer sus propuestas e iniciativas".
Dijo que hubiera sido interesante contrastar las propuestas de un candidato y otro, haciendo un análisis critico de ventajas y desventajas, para que de esta forma la ciudadanía pudiera realizar sus comparaciones y lo que conviene a miles de tampiqueños.
Finalmente, señaló que el CIEST esperará que el segundo debate cuente con una mejor alimentación en información de lo que pretenden hacer en Tamaulipas, pues a medida de que hagan esto, la población habrá de definir el voto más rápidamente rumbo al 5 de junio.