11 de abril, 2022
Solo un 40% de las personas capacitadas por el INE para ser funcionarios de casilla, fueron los que acudieron para cumplir con la obligación adquirida y sacar la consulta popular avante, lo que advierte un foco rojo para la elección local que está en puerta, señaló el presidente del PT, Martín Castellanos Castelán.
Manifestó que para ser el primer ejercicio ciudadano muchas cosas salieron positivamente, pero otras como el no contar con un 60% de personas, al momento de la elección, totalmente capacitadas para enfrentar una actividad de este tipo sí preocupa.
"Al final mucha gente no fue y se tuvo que tomar de la fila para cumplir con ser representante de casilla. Había un padrón de 885 requeridos, 552 no fueron ayer domingo", acotó
Castellanos, explicó que por parte de la población que accede a participar en esta clase de compromisos, debe contar con una mejor responsabilidad social y ciudadana, al momento que decide ser parte de una elección o ejercicio .
"Es un mal antecedente que queda y que no debe pasar. Una sustitución de funcionarios de esa manera afecta un proceso electoral", remarcó
El también representante del PT en el consejo distrital 8 añadió que esté punto es un mal presagio de lo que puede suceder en la elección local de junio próximo.
"Sin buena capacitación no se puede trabajar así, ojalá que la autoridad electoral tome mucho en cuenta este punto de la elección", dijo
Finalmente, afirmó que el ejercicio de revocación de Mandato sienta ya un precedente histórico en el país, que seguramente, habrá de irse perfeccionando cada que se lleve a cabo.