7 de abril, 2022
El obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, advirtió que aún no decide si participará el próximo domingo en la jornada ciudadana de la revocación de mandato, pues también dejó en claro que saldrá de la ciudad el fin de semana.
"Estoy en ese dilema ( si participa o no) aún no decido, además estoy por salir de la ciudad el fin de semana", señaló el representante de la iglesia católica. Detalló que el tema, en las últimas semanas, se ha tornado muy polémico y controversial, pues prácticamente se ha polarizado, ya que mucha gente participará, pero también otras muchas más no lo harán. Álvarez, explicó que está actividad no es obligatoria y cada ciudadano tiene la decisión total de acudir, ese día, a una casilla y participar en dicha consulta, o en su defecto disfrutar el fin de semana en compañía de la familia.
"Cada persona es responsable de participar o no, es una primera actividad histórica donde hay opiniones de uno y de otro lado, de todo tipo, pero el ejercicio debe ser democrático", resaltó
Puntualizó, que otro tema que ha dado mucho de qué hablar es la permanencia o no del INE y del cambio de consejeros, pues el excesivo gasto o no es algo que ha causado controversia y división de ideas y pensamientos.
El obispo de Tampico, exhortó a la sociedad no bajar la guardia en el tema de la prevención sanitaria, pues si bien el número de casos está a la baja, la pandemia aún no cesa y se mantiene el acecho de la población.