Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

'Tras dos años de restricciones por pandemia, Tamaulipas abre panorama en turismo y restauración económica...'

J. Raúl MARTINEZ

6 de abril, 2022

El municipio de Tampico estima que a partir de este próximo fin de semana se tenga un porcentaje considerable en afluencia de visitantes y ocupación hotelera, de cara a la semana santa, que promete números muy amplios en recuperación económica, señaló la secretaria de turismo, Elvia Holguera Altamirano.

Explicó que hoy las condiciones están dadas, después de dos años de crisis sanitaria, para que el turismo se vuelque a la región sur y ocasione una derrama financiera parecida al 2019. Señaló, que para ello la dependencia llevó a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a prestadores de servicios y servidores públicos, pues son ellos quienes ocupan la primera línea de contacto con el turismo regional, nacional e internacional.

Manifestó, que en estos cursos de capacitación se tomó en cuenta a los trabajadores de hotelería, como recepcionistas, maleteros y personal de restaurantes, quiénes escucharon con detenimiento la postura que deben mostrar al atender al visitante.

Manifestó, que la asociación de hoteles de la región ha sido un factor importante en esta serie de capacitaciones otorgadas a su personal, en la antesala de la semana mayor.

Holguera, puntualizó que la merma de casos de coronavirus hoy permite que la población pueda reactivar sus viajes de placer o diversión, e incluso con la posibilidad de quedarse más días para disfrutar las bondades recreativas que ofrece Tampico y sus al rededores.

Detalló, que será en los próximos días cuando este tipo de talleres de capacitación se extienda a los elementos de tránsito y vialidad, ya que por lo regular el turismo acude a ellos para solicitar información de sitios de la ciudad y de cómo acceder a éstos.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro