12 de abril, 2021
El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah y su homólogo interino de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, montaron una guardia de honor, este lunes, al pié del monumento a los repobladores en esta ciudad, conmemorando los 198 años de la fundación del puerto, pues debido a la contingencia sanitaria el festejo en caravana de carretas, la sesión solemne de cabildos y la verbena popular, tendrán que esperar al 2022.
Acompañado de la presidenta del DIF, Aída Féres de Nader, el jefe de la comuna porteña expresó que a pesar de los tiempos sanitarios que se viven, los dos municipios no quisieron dejar pasar desapercibida dicha fecha, en la que se festeja el nacimiento de la ciudad y el crecimiento que ha obtenido a la par de sus habitantes.
"Es no dejar pasar el gran orgullo de pertenencia que tenemos todos los tampiqueños sobre nuestras raíces, y ahora lo estamos festejando de manera sencilla y normal, pero con el gran cariño hacia nuestra ciudad".
Nader, dejó en claro que la nueva normalidad en la pandemia ha provocado que muchas actividades ya no se realicen hasta que el mal sanitario desaparezca, o por lo menos sea controlado mediante el programa nacional de vacunación.
Enfatizó que Tampico ha ido adquiriendo un desarollo importante en el ámbito comercial y turístico, que le ha permitido crecer con gran potencial con el impulso de su población.
"En estos momentos vamos a cuidar a nuestra gente, ojalá que el año entrante ya podamos festejar adecuadamente y como antes de la pandemia lo veníamos haciendo".
En la breve ceremonia se contó con la participación de algunos funcionarios de los gobiernos de Tampico y Altamira, dónde se aprovechó para depositar una ofrenda floral en memoria a las personas que hace 198 años llegaron de la hoy urbe industrial para fincar lo que hoy es Tampico.