11 de abril, 2021
Los maestros de Tampico siguen a la espera de que el gobierno federal autorice la aplicación de la vacuna anti covid y de esta manera estar listos para regresar a las aulas en el próximo ciclo escolar, detalló, el representante del SNTE en esta ciudad, Jaime Olvera Cárdenas.
Mencionó que a nivel estatal el sindicato de maestros sigue en platicas con el gobierno federal con la finalidad de lograr que el antídoto permé en la base laboral. Explicó que es impensable que el maestro tamaulipeco pueda volver al salón de clase teniendo el riesgo latente de provocar más contagios y fallecimientos de mentores. Olvera, enfatizó que cada salón de clase, en instrucción primaria, llega a tener hasta cuarenta menores y en el caso de secundaria poco más de cincuenta educandos.
"El riesgo de contagio es inminente, de regresar al salón de clase sin habernos vacunado sería fatal para todos, y por supuesto el alumnado".Reiteró que a un año de pandemia en Tampico han fallecido casi cuarenta profesores, entre activos y jubilados.
"No queremos que existan más muertes de compañeros, ni más brotes que afecten a nuestros alumnos", recalcó
Finalmente, el coordinador de los secretarios generales de la sección 8 en Tampico, precisó que laboran 4500 profesores y conjuntamente con jubilados suman casi 7 mil.