Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

U.A.T.

Invitan a estudiar carrera de Música en la Univ. Autónoma

REDACCIÓN

3 de mayo, 2020

La Licenciatura en Música que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” ubicada en el Centro Universitario Sur,  no solo forma profesionales con habilidades artísticas, sino que también desarrolla la inteligencia emocional, la disciplina, la sensibilidad, la creatividad y la expresión propia.

El plan de estudios está diseñado para  proporcionar una formación musical integral con una acentuada atención a la ejecución instrumental de calidad. De esta manera el alumno desarrolla competencias teóricas, técnicas y creativas para lograr un desempeño óptimo como instrumentista, arreglista o productor musical.

Consta de ocho periodos integrados por sesenta y cuatro materias divididas en núcleos de formación básica, disciplinaria y profesional. 

La oferta académica instrumental incluye: violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxofón, clarinete, flauta transversal, fagot, trompeta, trombón, tuba, corno francés, piano, canto y percusiones.

Las actividades de un músico son muy variadas y existe un amplio campo en lo que respecta a la salida laboral. El egresado podrá desempeñarse como músico sesionista o de estudio, músico compositor, músico arreglista, productor musical, músico o director de orquesta y en la docencia.

Si estás interesado en conocer más sobre esta licenciatura, infórmate mediante su página www.musica.uat.edu.mx o bien mantente en contacto a través de las redes sociales de la Facultad de Música y Artes de la UAT.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro