Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

U.A.T.

Emprende UAT un mayor esfuerzo por Calidad Académica

REDACCIÓN

12 de enero, 2020

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha fortalecido los indicadores de calidad académica tales como la eficiencia terminal, a través de importantes programas de apoyo a la comunidad estudiantil, aseguró la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña.

“Estamos logrando indicadores muy importantes como la permanencia de los estudiantes, el nuevo ingreso es importante, pero también estrategias escolares que estamos aplicando a través de cada una de las facultades y unidades académicas, para la retención y el seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes, eso repercute en la eficiencia terminal”, indicó.

Por otro lado, mencionó que uno de los proyectos para este año 2020, impulsados por el Rector José Andrés Suárez Fernández, es el relacionado con el de la inclusión y equidad, mismo que ya fue autorizado por la federación.

“Tener las condiciones de infraestructura para estudiantes con discapacidad, pero además la parte de capacitación y el programa de sensibilización para toda la comunidad. Es una política nacional y la universidad atiende ese tema desde hace años”, subrayó.

Finalmente, añadió que la UAT es de las pocas universidades en la entidad que mantiene accesibles los costos de sus colegiaturas, ello con la finalidad de apoyar en la economía de las familias, y que más jóvenes tengan la oportunidad de cursar una carrera profesional.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro