Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Alcalde rompe récord    

Martha Isabel Alvarado

19 de septiembre, 2019

.-Reaparece 'coordinador' de Morena 

.-Publica ‘encuesta’ con “otros datos” 

.-¿Y el exhorto del Senado vs Mireles?

.-Se lleva “Xico” monumental abucheo 

Por la forma en que el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURÁN se refiere a su competidor por la misma, MARIO DELGADO CARRILLO, todo indica que este último sería el mejor perfilado para relevar a YEDICKOL POLEVNSKY.

Dice Rojas Díaz Durán en sus redes sociales: “Les voy a ganar las Encuestas, pese a las encuestas “patito” que manda hacer a modo Mario Delgado (él si trae mucha lana) para ponerse en primer lugar”.  

En días recientes se han difundido Encuestas como las de “México Elije” y la de “Caudae Estrategias” publicada por “El Heraldo de México”, en las cuales Mario Delgado aparece a la cabeza, muy ‘despegado’ del resto de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, sobre todo de Díaz Durán, que es el ‘sotanero’. 

Según se sabe, la que (después de Mario Delgado) tendría posibilidades de ganar la Presidencia del CEN de Morena, sería BERTHA LUJÁN URANGA, quien es apoyada por GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ, comandante en jefe de los súper delegados del gobierno de AMLO en todo el país.  

De hecho, el propio Díaz Durán publicó en su cuenta de Facebook una encuesta, de la que pone como fuente a la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, en la que precisamente Bertha Luján ocuparía el primer lugar con 40 por ciento de aprobación, y él aparece en segunda posición con 38. Mientras que a Mario Delgado ‘lo mandaron’ al tercer lugar con 12 por ciento, y un raquítico 10 para Yeidckol.

Dicha ‘encuesta’, bien podría interpretarse, como que Díaz Durán aceptaría como “premio de consuelo” quedarse como segundo de a bordo del CEN de Morena, en calidad de Secretario General. Pero a lo mejor ni eso le dan. 

A todo esto, ¿qué pasaría con aquella denuncia que Alejandro Rojas interpuso el 29 de abril pasado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la FEPADE, con la cual dijo que “tumbaría” al gobernador de Tamaulipas?. 

Hasta una fotografía acompañado del titular de dicha Fiscalía, JOSÉ AGUSTÍN ORTIZ PINCHETTI, publicó en esos ayeres Díaz Durán.

Ahora trae otra ‘novedad’ este Senador suplente de Morena. Se trata del video “Morenetflix capítulo 1”, en el cual Rojas habla de las presuntas ejecuciones extrajudiciales de Nuevo Laredo, y para variar, asegura que la cabeza del Mandatario tamaulipeco “va a rodar”. 

Por lo visto, desconoce lo delicado del tema este personaje, quien, en una ocasión anterior, el 26 de julio pasado, habiéndose declarado ya aspirante a la dirigencia nacional de Morena, canceló de manera intempestiva una visita que tenía programada a Nuevo Laredo. (Según trascendió, debido a un súbito ataque de diarrea). 

Ni cómo ayudarlo, a este señor Rojas Díaz Durán, cuando ha mostrado no tener respeto ni por sus propios compañeros de Partido, ante los que, en febrero de este año, en conferencia de prensa celebrada en Ciudad Victoria, se comprometió a venir a Tamaulipas todos los fines de semana, para trabajar como ‘coordinador’ las campañas de los candidatos de Morena a diputados locales, a los que, por cierto, prometió llevar al triunfo. Y a la postre los dejó ‘tirados’. 

Por su parte, el Director General del ISSSTE, LUIS ANTONIO RAMÍREZ PINEDA, dio por “cerrado” el caso de su subordinado, el polémico doctor JOSÉ MANUEL MIRELES y sus arrebatos verbales impregnados de vulgaridad y misoginia, que en días pasados lo colocaron en el centro de la polémica a nivel nacional. 

Qué suerte de Mireles. Se andaba ‘cayendo’ por lo de las ‘nalguitas’, y el Presidente le salvó las suyas. 

Queda en el aire la pregunta: ¿Qué pasará con el exhorto que, formalmente, hizo el Senado de la República al Director General del ISSSTE, exigiendo la remoción de Mireles?. 

Otro que está rompiendo récord de solicitudes para que lo remuevan del cargo, es el alcalde panista de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, quien esta semana fue el hazmerreír durante el desfile del 16 de septiembre, dada la rechifla que le propinó el respetable al momento de ser mencionado por el maestro de ceremonias. 

El problema de “Xico” es grave. Pues no sólo se trata de que el municipio a su cargo carezca del servicio de agua en la mayoría de los sectores. Dícese, que tampoco a él “le sube agua al tinaco”. 

CONTRAFUEGO: No se puede hacer de un burro, un caballo de carreras.

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro