Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2019
Un total de 25 mil votos estarán aportando los priistas tamaulipecos en las votaciones del próximo 11 de Agosto para elegir nueva dirigencia nacional y de contar con más sufragios, se podría asegurar que "alguien" infló el padrón.
Así lo expresó Benito Saenz Barrella, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal el PRI. "Las reglas de operación se dieron en un momento medio aspero de los contendietes, cuando estaban los señalamientos, se planificó un proceso bastante complejo y para ello tomaron la decisión de usar un padrón que en el caso de Tamaulipas y tal vez de muchos otros estados, está obsoleto". Esto dijo, por las condiciones políticas que hoy guarda el estado. "Es un padrón de 339 mil militantes priistas que se hizo a finales del 2013 y que se hizo con militantes, estructura y beneficiarios de programas gubernamentales, de empleados municipales y estatales y que hoy en día mucha de esa gente no está con nosotros".
A tal grado explicó, que en la reafiliación que ordenó el Instituto Nacional Electoral, dentro de ese padrón de 339 mil hoy sólo hemos refrendado cerca de 32 mil.
"Utilizar un padrón que hoy en día tiene mucha gente que ya no milita en el partido, pone en serio riesgo la participación de los verdaderos priistas. Esperemos que no sea una participación desbordada porque eso indicaría que alguien de otro partido metió mano con gente que hoy, ya no está con nosotros".
Se le cuestionó, si no existe riesgo de más fracturas en el PRI ante las descalificaciones entre Ivonne Ortega y Lorena Piñom¿n.
"A como ha ido avanzando, los mismos priistas nos hemos ido dado cuenta que es una fiesta entre familia y que como tal, debemos aprovechar para fortalecer a partido y no, para quedar más fracturados. Lo hemos visto incluso en lo local, como empezaron grupos con muchos señalamientos y poco a poco hemos ido organizándonos y poniéndonos a trabajar y a abonar fortaleza para las propuestas sin perder de vista que esta es una oportunidad para que el priismo tamaulipeco se depure y se fortalezca".
Sobre la renovación del Consejo Político Estatal y la Dirigencia Estatal del PRI destacó:
"El Consejo Político Estatal se ha ido renovado y depurando cada mes en esta dirigencia, hemos metido mano debido al comportamiento de algunos consejeros y militantes que en las ultimas campañas han dado saltos hacia otros institutos políticos o han mostrado pasividad ante la necesidad del apoyo".
Benito Sáenz destacó, que ha habidio gente que ha tenido la oportunidad de recibir nuevas oportunidades como candidatos, nuevos dirigentes, sectores y organizaciones.
"Seguramente pasando el proceso nacional, asentándose la nueva dirigenica y sus secretarías, empezarán a revisar los estados en donde están vencidas las dirigencias y estén dispuestos a renovarlas vía alguna convocatoria. Creo que para finales de septiembre, mediados de octubre tendremos algun cambio de dirigencia estatal".
Manifestó que seguramente existirá un relevo limpo en el cambio de dirigencia ya que el PRI tiene la manera más democratica de elegir a sus representantes.
"Tiene que ser limpio, es entre compañeros de la misma ideología y que tendremos la oportunidad de sacar un proceso limpio. A mi como Secretario de Acción Electoral me toca dar la certeza que será un proceso abierto, claro y que de la confianza a los priistas de que lo que se vote, será la decisión del priismo tamauipeco".