Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de julio, 2019
Con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, se corre el riesgo de que se afecte a terceros sin culpa, así como que se cuente con autoridades que no sean competentes para cada caso por lo que se debe exigir a las Cámaras, que lo atiendan con objetividad y no que se aterrice como capricho o porque se les dio una orden.
Así lo expresó Rodolfo Bermúdez Piñeda, ex candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional. Destacó que aunque es una muy buena idea, se debe estudiar a fondo, pero debe hacerse prudentemente.
"Es muy fácil que terminen afectadas personas inocentes, se han expuesto muchos casos como cuando rentas una propiedad, un rancho, una casa y la utilizan de otra manera, vas a terminar siendo tú el afectado. En lo particular tendrían que especificar esos casos en un estado como Tamaulipas que tiene tantos conflictos de seguridad y donde se van a ver involucradas muchas personas que aunque no tengan nada que ver con delincuencia, sería complicado que no lo hcieran con cautela".
Con lo que se acaba de autorizar comentó, no habrá manera de que las personas se defiendan.
"Por eso tienen que ponerle mucha atención a los casos en particular, que se estudie y que se tenga la prudencia antes de publicarlo. Ojalá atiendan el llamado porque son muchas instituciones y personas que hacen el llamado a que se haga con calma y bien".