Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de noviembre, 2010
Para Baltazar Hinojosa Ochoa, la dirigencia nacional del PRI, se deberá de decidir por medio de consenso de los diferentes grupo existen a nivel nacional, para poder recuperar la presidencia de la república en el 2012.
El actual diputado federal por mayoría relativa por el PRI aseguró que el consenso de los priístas debe de estar presente en la elección de la dirigencia nacional, ya que un partido quebrantado no servirá de nada para las próximas elecciones federales.
“Yo creo que lo mejor debe ser el consenso de los priístas, de los diferentes grupos nacionales, porque esto es lo ideal y debemos de elegir un presidente en realidad esté bien con los diferentes grupos y que en realidad represente este consenso de los priístas”, expresó.
El también ex alcalde de Matamoros por el PRI indicó que de esta elección nacional se deriva la organización de las elecciones federales, por lo que se debe de tener mucho cuidado sobre la selección, pero sobre todo que lleguen en consenso.
Sobre la abertura que se han dado algunos gobernadores, como Eugenio Hernández, sobre la preferencia al gobernador del Coahuila, Humberto Moreira, el diputado federal indicó que primero se debe de tener presente las propuestas, pero sobre todo los acuerdos de los grupos.
“Yo respeto lo que diga el señor gobernador, pero lo primero que debemos de hacer como priístas insisto es el consenso, que esa persona que venga a dirigir al PRI nacional en realidad tenga ese consenso, por eso debemos de ser muy cuidadosos en ese sentido”, indicó.
Sobre la elección del candidato a la presidencia de la república, Hinojosa Ochoa indicó que es muy pronto decidir alguna preferencia, pero que es muy importante que se tenga un candidato que represente la unidad de los priístas.