Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de julio, 2019
Ni políticos, ni rebeldes sin causa, mucho menos líderes que se quedan con el dinero de los agricultores, aseguró Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.
Esto, como respuesta a las declaraciones hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la problemática que viven los productores en el país. Alrededor de 300 productores de Reynosa, Rio Bravo, Ribereña, Miguel Alemán y Matamoros cerraron -éste miércoles- la entrada al transporte de carga en la aduana que conecta a Nuevo Progreso con Estados Unidos, en el marco de la denominada "Movilización Nacional por la Productividad".
Aquí, colocaron pancartas y tractores a fin de evitar el acceso del transporte de carga y aseguraron, no cesaran las manifestaciones, en tanto no se atiendan sus peticiones.
Agustín Hernández Cardona destacó que desde su punto de vista, el presidente Andres Manuel López Obrador, se encuentra mal informado.
"Esta es una lucha de productores, aquí no hay partidos políticos, ni organizaciones políticas, somos productores. Queremos nuestros apoyos"
Manifestó que estuvieron con el Secretarip de Agricultura y le hicieron saber que querían que se respetara el presupuesto y que ya no desmantelen las Secretarias.
"Ellos reconocieron que se les había pasado la mano en el recorte y que iban a buscar la manera de proteger los 10 mil millones que quieren cortarle al campo".
Indicó que el Secretario le informó, que para el.presidente de Mexico, los productores no son prioritarios.
"El sector social es la prioridad, no esperamos una respuesta inmediata pero sí, estamos obligados a manifestar nuestra inconformidad porque no podemos aceptar que mientras el vecino tiene subsidio para hacer producir los granos, nosotros no tengamos nada".