Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de julio, 2019
Lo más difícil para los estados fronterizos al recibir a migrantes, es sostener la carga económica que esto genera, por lo que hace falta que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad y se haga cargo de este tema, aseguró el diputado local electo, por el PAN, Javier Garza Faz.
Manifestó que al anunciarse que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trum iniciará la deportación masiva de migrantes irregulares, las fronteras con México tendrán un serio problema no sólo económico, sino también social. "El presidente de Estados Unidos ha ido buscando regresar a los indocumentados sin apoyar en su traslado, lo que se convierte en una carga pesada para las fronteras de México. Este es un tema federal, por lo que los diputados y senadores deberían ponerse a trabajar en ello e ir pensando cómo apoyar para regresar a los migrantes".
Los migrantes dijo, no pueden ser dejados en esta frontera, ya que además, no tienen la intención de quedarse, sino de llegar a los Estados Unidos por lo que harán lo posible por cruzar nuevamente.
"Debemos buscar la manera de regresarlos a sus lugares de origen y liberar a las fronteras de México del costo que seguramente se generarán. Causa incertidumbre porque no sabemos la mentalidad de las personas que están deportando, tampoco los queremos acusar de que hayan hecho algo malo en Estados Unidos, pero si deberían informarle al Instituto Nacional de Migración, la razón por la cual se están deportando, si es sólo por su estatus migratorio o por que cometieron algún delito".