Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de julio, 2019
Sofía, Mariana y Lourdes García Gómez, hijas del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llevaron apoyos a la Casa Senda de Vida en Reynosa donde actualmente, se atiende a cerca de 400 migrantes en su mayoría, cubanos.
Hace apenas unos días, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y madre de las jovencitas, acudió a este albergue para migrantes a fin de entregar colchonetas, alimentos, artículos de limpieza y de aseo personal.
Ahora, las trillizas conscientes de las necesidades que se tienen en este albergue llevaron además alegría para niños y jóvenes que esperan obtener una visa humanitaria o asilo político en Estados Unidos.
Las hijas del Gobernador de Tamaulipas, estuvieron acompañadas por un grupo de jóvenes y la Subdirectora del Voluntariado del DIF Tamaulipas, Martha Zertuche, asi como el director del albergue Héctor Silva.
Sofía, Lourdes y Mariana García Gómez hicieron entrega de diversos artículos y productos que requieren los migrantes, durante su estancia en este albergue.
Además se organizó un festival en honor de las más de 130 niñas y niños migrantes con quienes convivieron.
Cabe destacar que el Sistema DIF dio inicio a un curso educativo de verano con la presencia de maestros les impartirán clases de diferentes materias de acuerdo a la educación y grado de avance escolar en sus respectivos paises de origen.