Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de julio, 2019
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), clausuró la Unidad de Hemodiálisis del Grupo Hospitales San José, que brindaba servicio al Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que pacientes denunciaran las condiciones insalubres en que se ofrecían estos tratamientos.
La semana pasada, un grupo de pacientes se reunió para ofrecer información a los medios de comunicación, respecto al pésimo servicio que se ofrecía ya que dijeron, muchos de ellos presentaban infecciones debido a una bacteria que les provocaba la instalación de los cateter de hemodiálisis.
Manifestaron, que este lugar no contaba con aire acondicionado, lo que provocaba que se formaran hongos y bacterias en el cuerpo de los pacientes que recibían tratamiento en en estas instalaciones.
Dejaron en claro, que el IMSS, específicamente el Hospital Regional 270, estaba enviando a los pacientes a l Grupo San José para recibir la hemodiálisis ya que en el IMSS no contaban con el servicio pues en ocasiones, los equipos no funcionaban o se encontraban saturados de pacientes.
Por ello, se les enviaba a la Unidad de Hemodiálisis que lejos de ayudarlos en sus tratamientos, les estaba ocasionando mayores enfermedades.
Los pacientes se quejaron además, de que a un costado de la Unidad de Hemodiálisis, se encontraba una funeraria que dijeron, era un foco de infección para personas que tienen defensas bajas.
Ante esto, la Coepris clausuró la Unidad de Hemodiálisis y se colocó avisos de suspensión de actividades con número de folio 000909