Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2019
La Secretaría de Salud, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), se encuentran verificando las condiciones del agua que llega los hogares de Reynosa, luego de las inudaciones que ocasionó la tormenta que se registró en esta ciudad.
Gloria Molina, Secretaría de Salud en el estado, destacó que gracias al trabajo conjunto, es que se garantiza la salud entre los reynosenses. "Estamos entregando cloro, verificando que el agua cuente con las partes por millón que debe de tener para que pueda estar lista". Por otra parte comentó, se ha trabajado con la población para abatir el dengue sobre todo, con la gran cantidad de agua que estuvo estancada durente varios días.
"Durante casi dos años hemos trabajado y deberán de tener la recolección de cacharros, es importante que cuidemos y limpiemos nuestros hogares".
Por instrucciones del gobernador explicó, se le ha estado dando segumiento a la ayuda que se debe entregar a los reynosenses.
"En salud cuando se da una declaración de desastre, debemos tener seguimiento en todas las colonias por dos meses para levantar la alerta sanitaria, en dos meses las 57 colonias que fueron afectadas en Reynosa, no deberán presentar brotes de enfermedades".
Continuaran dijo, atendiendo las necesidades de los ciudadanos y que estpan de manera coordinada con todas las acciones preventivas para evitar enfermedades.