Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de julio, 2019
Las condiciones insalubres en que se encuentra funcionando la Unidad de Hemodiálisis del Grupo de Hospitales San José, está provocando que pacientes del Hospital Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social contraigan bacterias cuando se les coloca el catéter.
Por ello, un grupo de pacientes afiliados al IMSS se movilizaron éste viernes y solicitaron, públicamente, que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que reciban sus tratamientos de forma insalubre, lo que puede llevarlos a una muerte segura.
Explicaron que algunos están siendo enviados a realizarse sesiones de hemodiálisis fuera del nosocomio pues no cuentan con el servicio momentáneamente. Es por ello, que deben trasladarse a las instalaciones del Hospital San José. Aquí, los pacientes denunciaron que en la Unidad de Hemodialisis no cuentan con aire acondicionado, lo que provoca que el calor sea insoportable y les provoque infecciones.
José Angel Jaramillo, uno de los pacientes, denunció que ha tenido una serie de infecciones provocadas por hongos, que se producen al colocarle el catéter.
"La doctore tiene su abanico, pero nosotros tenemos que aguantar el calor, es insalubre, a veces las hemodiálisis no las dan completas, a veces los doctores llegan tarde y no dan la sesión completa".
Destacó que tiene siete meses recibiendo este tratamiento y en la primer semana, fue necesario que se internara pues sufrió infecciones, son hongos por el catéter y ahora hay una bacteria".