Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de julio, 2019
El Gobierno del Estado inició la segunda etapa de ayuda para todas las familias que resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron en Reynosa.
Rómulo Garza Martínez, encargado de despacho de la Secretaría de bienestar Social en el Estado destacó el trabajo en conjunto que realizaron las diversas dependencias estatales para entregar los apoyos que el gobernador destinó para tal efecto.
"En esta segunda etapa entrará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio AMbiente con limpieza, la Secretaría de Salud con descacharrización y fumigación, la verdad es que ha sido un gran trabajo en equipo y que hemos encontrado una gran disposición entre la ciudadanía".
Informó que se han estado atendiendo a 4 mil personas diariamente en diversos sectores de la ciudad y que la afectación de los muebles y enseres que las familias tenían en sus hogares, se están haciendo evaluaciones.
"Protección Civil hizo la declaratoria de emergencia y serán ellos quienes estén haciendo los trámites para que se realicen los trámtes de apoyo para las familias".
Comentó que se han entregado cerca de 55 mil porciones de alimento durante los días de la contingencia por medio de los comedores comunitarios.
"Viene un proceso adicional, ya hemos enregado cerca de 40 mil botellas de agua colchonetas, colchas por parte de Bienestar, más el trabajo que ha hecho el DIF Tamaulipas, que ha entregado kits de limpieza, ropa, alimentos, despensas. Ha sido el trabajo de un gran equipo y estamos al pendiente de las necesidades como lo instruyó el gobernador"