Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de junio, 2019
El país no puede estar vivendo en base a promesas ya que actualmente, se están incrementando los problemas que agobian a los mexicanos, sentenció la diputada federal Nohemí Alemán (integrante del GPPAN), al referirse a los anuncios que ha hecho el Gobierno Federal para arrancar programas de beneficio para los mexicanos.
"Nos hemos encontrado con muchas sorpresas todos los días, hay cambios no sólo en Prospera, se está hablando de desaparecer el Inifed que es a donde van los recursos para infraestructura educativa, se dice que se va a dar directamente a los padres en las escuelas, son temas que nos preocupan porque el Presidente dice una cosa, en la Cámara de Diputados se dice otra", afirma la legisladora. Dijo que el Presupuesto 2019 llevaba partidas establecidas ya que se autorizaron programas del Seguro Popular, Salud, Estancias pero todos fueron cambiando, se habla también de regresar la Tenencia Vehicular pero en Tamaulipas nuestro Gobernador lo eliminó".
Comentó que esto puede deberse a que el presupuesto quizá ya no alcanza en el Gobierno Federal.
"Hubo muchos compromisos del Gobierno Federal y creemos que por eso quieren regresar a eso. Aunque el Presidente de la República dice que no es cierto, el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Ramírez Cuéllar sale diciendo que sí. Estamos en receso, pero nos van a convocar para una sesión extraprdinaria y vamos a ver realmente".
Expresó que estos temas afectan directamente a los ciudadanos, pese a que el presidente se comprometió a no poner impuestos para beneficio de los ciudadanos.
"Estamos viendo todo esto que lejos de beneficiar, está afectando a los ciudadanos. En el gabinete han renunciado, son muchos temas donde no se ha podido dar una solución".