Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de noviembre, 2010
Protección Civil aportará su personal y equipo para brindar seguridad durante el desfile de este sabado 20 de noviembre, con el objetivo de dar certeza a los participantes, familias de estos y de la gente que asista.
El director de la Dirección de Protección Civil, indicó que el operativo de seguridad está organizado para antes de que inicie el evento, por lo cual el personal se reunirá en puntos estratégicos.
Argumentó que esta será parte de las actividades que mantendrán ese día para con la población, ya que se desea dar toda certidumbre a la ciudadanía sobre la tranquilidad en el desfile del Centenario de la Revolución Mexicana.
“Ya todo está listo para ese día, no estamos organizando con las autoridades, pero en lo que a nosotros respecta vamos a estar con todos los cuerpos de emergencia, tener un plan de contingencia que contemple los hospitales más cercanos y una ruta de evacuación para utilizarla en un momento dado”, dijo.
Y agregó Hernández Bautista: “Estimamos que en el lugar haya alrededor de 10 mil personas entre participantes y asistente, por lo tanto estaremos trabajando desde temprano”.
Explicó que por el momento no saben qué estrategia tomarán las autoridades federales, sin embargó que tal vez se realice el operativo del cerco de las calles alrededor de la zona centro, situación que se ha hecho antes.