Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de noviembre, 2010
Después de la muerte de Ramiro Chávez Uvalle, dirigente del PRD en Matamoros, será el Comité Estatal quien emita una convocatoria para elegir al próximo líder, el cual se llevará a cabo por medio de los consejeros municipal.
David Morales Vélez, consejero estatal del PRD, informó que en un plazo de 10 días se tendrá la convocatoria para poder seleccionar al nuevo dirigente del Comité Municipal y con ello se tenga en presidente.
“Será el comité Estatal quien dé a conocer la convocatoria de la selección del nuevo presidente del Comité Municipal del PRD aquí en Matamoros, nosotros estamos esperando la convocatoria, para darla a conocer a los perredistas”, dijo.
El consejero expresó que es ya se tiene varios perredistas que quieren participar, los cuales hasta el momento no se pueden dar a conocer, sin embargo han surgido nombres como Luis Alonso Castro y hasta el propio Morales Vélez.
Agregó que hasta el momento se queda como dirigente el secretario general del partido, Luis Alonso Castro, pero que el dirigente que se vaya a elegir, será de un periodo de un año que es lo que resta de la actual administración.
“Hay que aclarar que esta dirigencia será de forma interina, por lo que en un años se va a volver a convocar a elecciones, ya que así lo marcan los estatutos del PRD del Comité Directivo Estatal”, señaló Morales Vélez.
El consejero estatal indicó que solo se encuentran esperando la convocatoria del Comité Estatal, para que se dé el cabildo de con los 51 miembros del consejo, para poder seleccionar al nuevo dirigente de ese partido.