Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de mayo, 2019
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Sección 30, exigió al Congreso del Estado, dejar a un lado las diferencias políticas y dar entrada para aprobar a la brevedad posible, la armonización de la Reforma Educativa.
José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE manifestó que los diputados locales se han quedado atrás al mostrarse omisos en esta acción legislativa. Dijo que el dictamen referente a la Reforma Educativa, requiere de la aprobación de por lo menos 17 Congresos en el país, por lo que es necesario que el Congreso de Tamaulipas, sea congruente y reconozca también a los niños y jóvenes contribuyendo así a mejorar la calidad de la educación.
“Hago un llamado a los diputados locales, a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, a dejar a un lado sus diferencias políticas y pensar en los trabajadores de la educación en esta armonización de la Reforma Educativa, en donde se eliminó lo punitivo, esperamos su contribución y cabal cumplimiento de su responsabilidad, para cumplir a Tamaulipas, a sus representados y a los Trabajadores de la Educación”.
El líder del magisterio, reitero que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, seguirá garantizando la defensa del artículo tercero constitucional, la defensa de los derechos y las prestaciones de los trabajadores de la educación y la escuela pública, en beneficio de las familias de los trabajadores de la educación y por lo cual se exige a los diputados el análisis y aprobación de este dictamen.