Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de mayo, 2019
Por no contar con una partida presupuestal, así como por no garantizar que el proceso de ingreso y selección de maestros sea por meritos y no por "dedazo o herencias", es que la bancada panista en el Congreso de la Unión, votó en contra de la Reforma Educativa.
Nohemí Alemán, diputada federal (integrante del GPPAN), expresó que lo que buscan, es acabar con los vicios a la hora de otorgar plazas educativas. "Nunca se hizo un estudio para otorgar un presupuesto y al no hacerlo, no se garantiza el buen funcionamiento de la Reforma". Indicó que ahora, los sindicatos van a poder colocar o recomendar maestros. "El problema no es con los maestros, nuestros respetos porque son personas que están a cargo de las aulas donde estudian nuestros hijos, a veces sin recursos, reconocemos que los maestros ponen de su bolsa para poder darles material y sacar las clases". El tema dijo, es que con esta Reforma, los sindicatos que en ocasiones han abusado, salen ganando con la aprobación.
"No estamos a favor de eso, esperamos que los maestros vayan subiendo de peldaño debido a sus meritos. No queremos que se entreguen plazas como se hacía antes. La otra preocupación es que desapareció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y con el, pueden desaparecer otros organismos autónomos, por eso no le dimos nuestro voto de confianza".