Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de mayo, 2019
Pese a las dificultades, el debate ciudadano no se frenó, aseguró Sandra Guardiola, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa.
Negó que se cobrara la entrada al debate, pese a que algunas personas aseguraron que se les pidieron 150 pesos y dijo, se trató de una aportación voluntaria. "Esto cuesta muchísimo y todos hemos estado poniendo, esto es un fondo de recuperación, una aportación voluntaria, si no querías hacer la aportación podías ingresar sin problema. En este evento muchos de los coolaboradores donaron".
El costo total del debate ciudadano dijo, fue de 70 mil pesos.
"El debate cumplió las expectativas, logramos reunir a la mayoría de los candidatos de los partidos que están contendiendo y sobre todo, el entusiasmo de la gente en participar".
Sobre el hecho de que una ciudadana de nombre Susana Ortega quien salió del recinto donde se realizaba el evento tras quejarse de la ausencia de candidatos, así como no estar deacuerdo en realizar preguntas que se les habían asignado, la presidenta de Coparmex expresó:
"Inclusive la persona que se salió, pues es el enojo que se siente por el desprecio a la invitación de los candidatos. Probablememente ella no estuvo participando en la elaboración o alguna de sus preguntas le tocó a otra persona, pero, me parece que su reacción fue muy natural, yo también me sentí triste porque participamos en elaborar las preguntas y no tener una respuesta, se siente uno desairado".
Manifestó que el debate fue hecho por ciudadanos en base a una participación de una manera democrática.
"Creo que nos falta todavía seguir aprendiendo, pero para estar en un segundo debate sobre todo el gran reto que significó reunir a un gran número de participacipantes, lo considero un exito".