Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de abril, 2019
Las kilométricas filas que se registran en los Puentes Internacionales de Reynosa, están provocando que algunos automovilistas presenten daños en sus vehículos.
Ante esto, el Sistema de Puentes de los Estados Unidos, se encuentra obsequindo gasolina y agua potable, a los conductores en el Puente Internacional Reynosa-Mission. Estos problemas, se vienen generando tras la rotación de elementos del Customs and Border Protection (CBP), aunado al cierre del Puente Reynosa- Pharr para autos ligeros, provoca el colapso de los cruces internacionales de Reynosa.
Los automovilistas, deben esperar hasta cinco horas para poder llegar a los Estados Unidos sobre todo, porque están arribando a esta frontera, turistas procedentes de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
Esta medida de obsequiar gasolina, causó sorpresa entre los automovilistas pues es la primera ocasión, en que este condado brinda este tipo de atenciones a los usuarios.
Por ello, Caminos y Puentes Federales (Capufe) solicita a los usuarios, revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos a fin de evitar incidentes.
Esto es, que se cuente con combustible y agua suficiente, ya que permanecerán por largo tiempo en espera.
En caso de viajar con menores de edad, se informa que deben mantenerlos hidratados y de preferencia, con el clima del vehículo encendido, pues al menos en Reynosa, se registran temperaturas de 32 a 36 grados centígrados.
Se informó que además, el Puente Internacional Reynosa-Pharr estará cerrado para autos ligeros de de 6:00 a 16:00 horas hasta el 26 de abril.
Esta medida se implementó, para dar prioridad al transporte de carga pesada que cruza hacia Estados Unidos que últimamente, está teniendo retrasos en sus tiempo de entrega, ante la saturación de este Puente Internacional.