Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de abril, 2019
La gran afluencia de familias cubanas en Reynosa que buscan una visa humanitaria o asilo político en Estadps Unidos, provocó la saturación de la Casa Senda de Vida para migrantes.
Héctor Silva, director de esta casa de asistencia, informó que por el momento, están atendiendo a 800 personas cuando la capacidad máxima, es para 200.
"Muchos quieren irse, desplazarse a otro lugar. Me comuniqué con las autoridades de Migración, el delegado me pide esperar para saber en cuál de los puentes del país los pueden recibir y llevarlos de manera segura y custodiados".
Dijo que el compromiso de atención a migrantes debe ser de las autoridades y no, de casas como la que dirige, que deben brindar ayuda a los connacionales que son deportados.
"No nos han traído ni un vaso con agua, ahorita, los migrantes cooperan para comida, hemos tenido ayuda de otras iglesias. Es triste decir que los gobiernos no tienen recursos para ellos, siempre es así, hasta que algo pasa y lo lamentamos. La ciudad de riesgosa, ha habido robos, secuestros y la gente no sabe a dónde ir. Queremos darles el apoyo, pero no hay recursos".
Héctor Silva, director de la Casa Senda de Vida destacó, que requieren del apoyo de los tres niveles de gobierno pues no cuentan con alimento, ropa o atención médica para brindar asistencia a 800 personas.