Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de abril, 2019
Aunque la Dirección de Tránsito no tiene la consigna de multar a los automovilistas, la falta de cultura vial de los ciudadanos, provocará que los autos, sean llevados al corralón.
Iliana Magallón Elizondo, titular de Seguridad Pública y Tránsito en Reynosa informó que una de las arterias más saturadas de vehículos mal estacionados es la Porfirio Díaz.
"Les pedimos que no se estacionen en lugares prohibidos, está claramente marcado dónde no podemos estacionarnos, pasamos por las calles alrededor de la Plaza Principal, la calle Porfirio Diaz, Zaragoza y la gente se estaciona en ambos lados de las aceras".
Dijo que se le pide a los automovilistas retiren sus vehículos y hacen caso omiso a la recomendación.
"Mientras pasa la patrulla, se les hace la aclaración que se retiren, se les avisa, no se les cobra multa, la patrulla da la vuelta y están nuevamente estacionados. Nosotros no somos una autoridad de mano dura, se trata de imponer el orden y el reglamento".
Ante esto, es necesario utilizar la grúa.
"Te estacionas en lugar prohibido, usamos la grúa. La calle Porfirio Diaz es donde más insiste la gente en estacionarse. Nosotros no cobramos multas, eso lo hace tesorería municipal".