Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2010
En la política las alianzas deben de ser de fondo y no de forma, por lo que es la única forma de que pueden funcionar, de lo contrario podrían estar condenados al fracaso, aseguró Mario Tapia Fernández, dirigente del Comité Municipal del PRI.
El dirigente aseguró que en este sentido, los priístas siempre han pugnado para que las alianzas que hagan de fondo, con consensos reales, para que se pueda tener éxito, como sucedió en el pasado proceso electoral.
“En este sentido no podemos concebir que haya una alianza de la derecha con la izquierda, son totalmente dos lados apuestos”, indicó, “nosotros estamos trabajando para el 2012 y tenernos grandes personajes que podrían ser candidatos”.
Tapia Fernández señaló que pronostica que esta alianza que se pretende formar no dure hasta el 2012, debido a que existe una diferencia sobre todo de ideologías, así como de intereses, por lo que no les deben de quitar el sueño.
“No, no nos debe de quitar el sueño, te repito estas alianzas no son de fondo, son de forma y creo que no van a durar hasta el 2012, que es lo que se está trabajando actualmente en los diferentes partidos políticos”, expresó.
El dirigente del Comité Municipal del PRI señaló que han estado trabajando cerca de la gente, para que se pueda recuperar la presidencia de la República en el próximo 2012, ya que se tiene la fuerza que se requiere para hacerlo.
Tapia Fernández aseguró que para ello han estado trabajando todos los días del año, además de que cada elección que se presenta en el país, se va ganando mucho terreno, después de que se han recuperado varios estados.
“Claro que hemos ido ganado terreno, hemos recuperado varias gubernaturas y esto no es más que el reflejo del trabajo de cada una de la actividades que hacemos como priístas en el país y estamos seguros que vamos a recuperar la presidencia de la República”, indicó.
El dirigente del Comité Municipal del PRI aceptó que de las derrotas se aprende, sobre todo cuando se trata a nivel federal, por lo que continuarán trabajando de forma unida para que puedan obtener el triunfo en dos años más.