Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

Fiadas, hasta puñaladas

Martha Isabel Alvarado

9 de noviembre, 2010

 

.-Reubicarán a colonos afectados
.-Maseca se pone “la del puebla”
.-Regulariza ITAVU 54 mil predios
.-Lista, segunda Planta Tratadora
 
Dice conocida frase: “fiadas hasta puñaladas…nomás que no sean muy profundas”, misma que recordamos durante el evento que encabezó ayer en la colonia Nuevo México, en el municipio de Reynosa, el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
 
Muy felices se pusieron los potenciales propietarios de una nueva vivienda en dicha colonia, cuando el gobernante estatal les puso al tanto de las condiciones para su adquisición:
 
De los 195 mil pesos que costaría ya terminada cada una de las 200 casas que se edifican en ese sector, sus potenciales dueños sólo tendrían que pagar 20 mil…y fiados.
 
He allí que esta última palabra pronunciada por el gobernador, hizo estallar el júbilo de quienes están llamados a habitar la colonia Nuevo México.
 
Se trata de grupos de vecinos de las colonias Los Patos, 21 de Marzo, y El Anhelo, cuyas casas fueron destruidas por el huracán Alex, los que ahora están en proceso de ser reubicados a iniciativa del gobierno de Tamaulipas con el apoyo del empresario ROBERTO HERNANDEZ BARRERA.
 
De los 39 millones de pesos que costará este proyecto de reubicación, 35 serán aportados por GRUMA y BANORTE, propiedad de González Barrera. En tanto que el gobierno estatal contribuye con los terrenos.
 
Como ya lo hemos dicho, los colonos estuvieron contentos, y de buena gana aplaudieron los pasajes de la vida de ROBERTO HERNANDEZ relacionados con Reynosa, que contaron el gobernador, y el empresario CUAUHTEMOC REYNA DE LA GARZA.
 
Suponemos que igualmente complacidos estarían un grupo de habitantes del municipio de Hidalgo, ya que el gobernador comentó que un proyecto de reubicación semejante a este, se lleva a cabo por aquellos lares en beneficio de 300 familias.
 
Ya casi de salida, anticipó el Ejecutivo Estatal que el jueves 11 retornaría a Reynosa.
 
De no haber cambios, en esa fecha el gobernante tamaulipeco inaugurará la Planta Tratadora de Aguas Residuales 2 ubicada en la colonia Puerta del Sol. (Evento que estaba contemplado en la gira de ayer, y a última hora se canceló).
 
Tiene sentido suponer que en los 52 días que restan a su gobierno, Eugenio realizará aún varias giras por Reynosa.
 
Considerando que el 10 de diciembre estarían listas para ser  entregadas las 200 viviendas de la colonia Nuevo México, según lo estableció el Director de ITAVU, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.
 
Por cierto, en el evento de la colonia Vamos Tamaulipas, DE LA GARZA TAMEZ destacó la meta alcanzada por el actual gobierno estatal con la regularización de 54 mil lotes en casi seis años, de los cuales 18 mil corresponden a Reynosa.
 
También en diciembre, Eugenio llevaría a cabo la inauguración del Paso Vehicular sobre la avenida Río Purificación, así como la primera etapa de la nueva Unidad Deportiva, de acuerdo al Plan de Obras desarrollado por el alcalde OSCAR LUEBBERT.
 
En el plano político, tal como lo hizo horas antes en la capital victorense, Eugenio se pronunció en Reynosa en pro de la candidatura de HUMBERTO MOREIRA VALDEZ para dirigente nacional del PRI.
 
“Yo creo que Humberto Moreira va a alcanzar la unidad en todo el país para ser el próximo dirigente nacional, es una persona que representa una nueva generación en el PRI, una persona que tiene el ánimo y las ganas; lo estamos apoyando para que llegue a la dirigencia”, manifestó.
 
“En el PRI lo más importante es que estemos unidos”, remarcó.
 
De hecho, HUMBERTO MOREIRA estuvo en suelo tamaulipeco el pasado fin de semana, precisamente para entrevistarse con Hernández Flores.
 
Todo indica que el aún gobernador de Coahuila, va “cincho” por la silla que ahora ocupa BEATRIZ PAREDES RANGEL.
 
En el marco de la gira del gobernador por Reynosa, habitantes de la colonia Módulo 2000 acudieron a plantear una queja relacionada con brotes de aguas negras que mantienen invadido el boulevard Miguel Alemán, colapsando sus actividades cotidianas.
 
En contraste, vecinos de la colonia Jesús Vega Sánchez exhibieron una manta de agradecimiento al Ejecutivo Estatal, por la legalización de sus predios.
 
La Directora del Parque Cultural Reynosa LETICIA TERAN RODRIGUEZ algo dialogó en privado con el Mandatario, justo al término de la gira.
 
Finalmente anotaremos que ya hay fecha para el arranque de la entrega-recepción en el gobierno de Tamaulipas. Según lo dijo a reporteros Eugenio, esto tendría lugar la primera semana de diciembre.
 
Hoy celebra su cumpleaños el historiador y comunicador JOSE ANGEL SOLORIO MARTINEZ, quien de septiembre a la fecha ha sido muy felicitado por ser co-autor de la magna obra literaria “Tamaulipas en el Espejo de su Historia”, editada con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.


Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro