Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de marzo, 2019
.-Visita presidencial, foco de atención
.-Morena en el ‘corazoncito’ de AMLO
.-Que “JR” escoja bien sus amistades
.-¿Corrupción en delegación del IMSS?
La atención de muchos está puesta en la visita que este domingo 31 realiza a Tamaulipas el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien cumplirá agenda en Ciudad Madero, teniendo como anfitrión al alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION, emanado de las filas de Morena.
Se tiene previsto que acompañen a AMLO en esta gira, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, así como el Director de Pemex, OCTAVIO ROMERO OROPEZA y la Secretaria de Energía ROCÍO NAHLE GARCÍA, entre otros funcionarios.
Esta visita presidencial tendría que ver con el rescate de la refinería “Francisco I. Madero”, ubicada en ese municipio, lo cual implica una inversión federal de 4 mil millones de pesos.
Cabe la pregunta: ¿Tendrá programada AMLO alguna reunión privada durante su estancia en Ciudad Madero?.
Habría que considerar, que durante su visita a Baja California el pasado jueves (según consta en imágenes), LÓPEZ OBRADOR desayunó en privado con JAIME BONILLA VALDEZ, que hasta el 28 de febrero pasado se desempeñaba como súper delegado del gobierno federal en aquella entidad, y hoy es pre candidato de Morena a la gubernatura.
Los trascendidos de dicha reunión, refieren que la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, compartió la mesa con AMLO y BONILLA VALDEZ.
Obvio que el Presidente “tiene su corazoncito”.
Otra interrogante respecto a la visita de AMLO, sería: ¿Le darán más ‘jugada’ esta vez al súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas, ahora denominado Coordinador, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL?.
Vale la pena recordar que en la anterior visita del Presidente a suelo tamaulipeco, misma que tuvo lugar en Reynosa el 4 de enero, fue el gobierno estatal el que ejerció el control de la convocatoria y la organización de la gira, juntamente con el Ayuntamiento Local.
Como quien dice, en dicha visita, “JR” fue un ‘convidado de piedra’.
Por cierto, alguien debe recomendarle al súper delegado de Tamaulipas, que sea más selectivo con sus amistades, ya que no es una, sino varias las ocasiones en que allegados suyos se ven involucrados en situaciones comprometedoras.
En enero pasado, el empresario gasolinero RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, fue vinculado a las Carpetas de Investigación, FED/TAMP/REY2838/2017 y FED/TAMP/REY/2836/17, acusado de presunto “huachicoleo”.
Ante la evidencia gráfica de ambos departiendo juntos, que se publicó en diversos medios informativos, “JR” reconoció que Ramos Ordoñez colaboró en su campaña de 2018, en que (fallidamente) buscó la alcaldía de Reynosa.
Lo malo es que esta situación se repitió, cuando ayer circularon, profusamente, en redes sociales y otras plataformas, imágenes de “JR” acompañado de ROSWELL OZUNA ANZALDÚA, quien presuntamente fue detenido por agentes de la DEA y Seguridad Nacional de Estados Unidos, por delitos de lavado de dinero y narcotráfico.
Además, a mediados de esta semana, el columnista MARIO MALDONADO, especializado en temas Financieros y Económicos, publicó el siguiente texto en el Diario “El Universal”:
“Siguen sin entender. Una serie de cuestionamientos le esperan esta semana al delegado del IMSS en Tamaulipas, Fernando López Gómez, pues aunque por lo menos 15 proveedoras de tóner y consumibles hicieron notar en el estudio de mercado PC-050GYRO18-ET6-2019, que resultaba más conveniente licitar con carácter internacional abierto, la delegación optó por cerrar el proceso a índole nacional, con lo que se elevan los costos hasta un 40%. Sin embargo, diversos proveedores aseguran que el cuñado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien además es gente cercana a Morena, sería uno de los impulsores de este proceso.
Así, en lugar de alinearse con las políticas de ahorro establecidas por el propio Presidente López Obrador, quien ya instruyó que las compras de medicamentos serán vía licitación internacional abierta, en Tamaulipas terminarán gastando de más si la compra continúa por este camino”. (Fin de la cita).
CONTRAFUEGO: ¿Ya son muchas, no?.
Hasta la próxima.