Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de noviembre, 2010
.-Senado hizo un bien a medias
.-Planteles admitirían fritangas
.-Pesado paquete para Ponchito
.-Gruma y Banorte apoyan casas
¿Por qué le darán tantas vueltas nuestros ilustres legisladores al asunto de la venta y consumo de comida chatarra en los planteles educativos? Estando tan claro, que México fue declarado en enero de este año, como poseedor del primer lugar en obesidad infantil.
Uno de esos primeros lugares que en nada honran a nuestro país…sino todo lo contrario.
La semana pasada, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular reformas de ley contra el sobrepeso y la obesidad en los niños y jóvenes.
Pero…la sospecha es que el Senado hizo un bien, a medias.
Dicho lo cual, porque tales enmiendas aprobadas, van solamente contra la comercialización de comida chatarra en las escuelas y la exhibición de publicidad alusiva a la misma en sus instalaciones.
No contra el consumo.
Es decir, que los chamacos podrían seguir ingiriendo dentro del perimetro escolar cualquier cantidad de alimentos grasosos o elevados en calorías, siempre y cuando los trajesen del exterior.
La verdad, parece difícil de entender la ley antiobesidad aprobada en el Senado…salvo la mejor opinión de los amados lectores.
Por cierto, también en enero de este año, el gobierno federal puso en marcha el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad, que a la fecha no ha rendido el resultado esperado. ¿O sí?
Tal Acuerdo fue suscrito para revertir la tendencia al sobrepeso que padecen alrededor de cuatro millones y medio de niños entre 5 y 12 años, según lo previó en al firmarlo el Presidente de la República FELIPE CALDERON.
Damos por hecho que la obesidad infantil no se combate solamente en el papel…
Por su parte, el alcalde ERICK SILVA SANTOS de cara a la ciudadanía, recordó que en campaña por la presidencia municipal sólo prometió dos obras: el Boulevard Costero y la Avenida División del Norte. Mismas que ya se han materializado.
Como es sabido, el pasado miércoles 3 de noviembre, el gobernador EUGENIO HERNANDEZ estuvo en Matamoros, para entregar junto con SILVA SANTOS las obras ya mencionadas.
La avenida División del Norte consta de dos etapas cuya edificación asciende a 86 millones de pesos, siendo la primera de ellas la inaugurada por el Mandatario Estatal.
No en balde, dijo el gobernador Hernández Flores durante su más reciente visita a Río Bravo efectuada el sábado 30 de octubre: “aún hay cosas por hacer…pero hay que dejarle algo al que viene”.
En tratándose de la Heroica Matamoros, no es ligero el paquete que le aguarda a PONCHITO SANCHEZ GARZA, por todas sus implicaciones.
De no haber cambio de planes, hoy lunes 8 llegaría el gobernador Hernández Flores a Reynosa, alrededor de las 11 de la mañana, para encabezar una gira de trabajo junto con el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y el Director de ITAVU, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.
En el marco de esta gira, el Ejecutivo Estatal dará el banderazo de arranque a la construcción de 200 viviendas con el apoyo de GRUMA y BANORTE, mismas que servirían para reubicar a colonos afectados por recientes contingencias climáticas.
Asimismo, el Mandatario tamaulipeco hará entrega de escrituras que darán certeza jurídica sobre sus predios a cientos de familias reynosenses. Esto en las colonias Solidaridad y Voluntad y Trabajo.
Vaya sorpresa que nos llevamos al leer el siguiente encabezado del diario Milenio en su edición dominical: “Internan en penal de Nayarit a Cabeza de Vaca”.
Lo primero que vino a nuestra mente, fue que tendríamos que irnos de rodillas, desde Reynosa a Victoria (¡ándale compadre, tenemos que ir!), a pedirle perdón a RAUL HERNANDEZ CHAVARRÍA, y/o a la Auditoría Superior del Congreso Estatal, actualmente a cargo de GERARDO ROBLES RIESTRA.
Caímos, sin querer queriendo, en la suposición de que la nota de Milenio tendría que ver con las trapacerías cometidas por FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y sus hermanitos, durante el trienio de gobierno 2005-2007 en Reynosa. Y con un posterior ajusticiamiento del tejano.
Pero, oh decepción, dando lectura al texto nos percatamos que la alusión era para el ex Secretario de Seguridad Pública del Estado de Morelos LUIS ANGEL CABEZA DE VACA RODRIGUEZ.
Se acaba el sexenio, y ahí como no queriendo, se advierte que pese a tantas denuncias documentadas en su contra…el ex alcalde de Reynosa Cabeza de Vaca, la va librando. ¿O no?
¿Y ahora sale el PRD en voz de su dirigente estatal JORGE SOSA POHL, con una petición de cárcel para los malos alcaldes? Parece chiquito este dirigente partidista.
Hasta la próxima.