Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de marzo, 2019
Debido a que Tamaulipas tiene un gran potencial en turismo carretero, con los operativos de seguridad, se garantiza el bienestar de visitantes que pasarán vacaciones de Semana Santa en el estado.
José Luis Martínez Portillo, subsecretario de turismo en Tamaulipas, informó que por medio de los operativos de seguridad, es que se vigilan las carreteras.
"Tuvimos una reunión previa y tendremos una segunda donde los cuerpos de seguridad infrmaran sobre los operativos que estarán implementando. El año pasado tuvimos un millón 250 visitantes y esperamos rebasar esta cifra este año".
Dijo que aún no tienen el número exacto de elementos que estarán participando en estos operativos, pero que trabajarán en conjunto las fuerzas federales, estatales y municipales.
"Todos participamos, desde Cruz Roja, Protección Civil, Sedena, Marina, Policía Estatal, Federal, todos en coordinación en diversos puntos que ya se tienen diseñados estratégicamente con módulos. Nosotros participamos con ellos en la información y afluencia de los sitios turísticos".
Externó que el Gobernador ha instruído para que todos los puntos de interés para los visitantes se encuentren limpios, en buenas condiciones, con orden y vigilancia para que las familias no corran riesgos".
Esto se hará efectivo para las playas desde Matamoros hasta Madero, así como para las zonas turísticas de la frontera de Tamaulipas.