Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de marzo, 2019
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoya totalmente las modificaciones constitucionales en materia de educación, aseguró Armando Aguilar Rodríguez, Secretario Técnico de la Sección 30 en Tamaulipas.
Esto, ya que desaparece la evaluación punitiva, se fortalece el normalismo y se rescata el valor social del docente. En el marco del Foro Educativo Estatal "Legislación para el Fortalecimiento, la Educación y la Escuela Publica", realizado en Reynosa, el secretario destacó que con estas acciones, fortalecen el caracter nacional del Sindicato como institución social y educativa. "Promovemos la participación de la sociedad en el proceso educativo y defendemos los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales de todos nuestros miembros".
En el marco de la realización de este Segundo Foro Nacional explicó, la opinión de los trabajadores de la educación, padres de familia, estudiantes normalistas, académicos, investigadores y de la sociedad, darán forma a la propuesta que se llevará a las Cámaras Legislativas.
"Hoy los tiempos actuales, llaman a los trabajadores de la educación y padres de familia y demandan de su participación, tenemos claro que nuestra principal contribución la debemos hacer, desde la educación".
Deben fortalecer dijo, la unidad para mantener vigentes los principios filosóficos del Artículo Tercero Constitucional, pilar principal de su trabajo como docentes.
"En el ejercicio de esta responsabilidad se realizan 15 foros educativos regionales simultáneos en todo el estado para que los maestros y la comunidad educativa expresen sus propuestas con miras a la integración de las próximas leyes secundarias, derivadas de las modificaciones constitucionales en materia educativa las cuales el SNTE apoya plenamente", concluyó.