Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de marzo, 2019
La Revocación de Mandato es un derecho ciudadano, por lo que se debió escuchar a la población mexicana y no a los mandatarios, aseguró la diputada federal, Nohemí Alemán (integrante del GPPAN).
Esto, luego de que de aprobara la revocación y de que Marko Cortes Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional, lanzara un video, donde lanza una alerta a la comunidad internacional pues asegura que con esto, Morena esta aprovechando para salir beneficido y abre la puerta para una eventual reelección. "La ciudadanía es la que va a decidir si continua o no, el presidente en el cargo para el que fue electo". Dijo, que lo acaba con la democracia, es que para empezar, que el presidente no debe aparecer en las boletas, como lo aprobaron para el 2021. "Debieron esperar a que concluyeran tres años de su mandato y debió ser convocado por el INE. Todas las reservas que se predentaron por parte de toda la oposición, porque todos presentaron reservas y no fueron escuchadas, ni en el pleno, ni en las comisiones, se fue al Senado y vamos a ver si logran alguna modificación".
Externó que con la revocación, se abre la puerta para una reelección ya que la ciudadanía decide si se quedan o se van.
"No queríamos que se hiciera en estas condiciones por Morena y sus partidos aliados, vienen elecciones y esto puede der una venaja y si no hacen un buen trabajo, pues también les puede afectar. No de debe ser en un proceso electoral, no le quieren mover ni una coma, no aceptan la opinión de los demás y eso hace pensar en una reeleción", concluyó.