Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

'Politica migratoria de AMLO se apoya en respeto a DH; en sólo 3 meses, 17 mil tarjetas en respaldo a extranjeros'

Sandra TOVAR

25 de febrero, 2019

En tan sólo tres meses, el Instituto Nacional de Migración ha entregado 17 mil 22 tarjetas de visitante por razones humanitarias, que permite a los extranjeros recibir atención médica, servicios educativos y transitar por México durante un año.

El Comisionado del INM, Tonatiuh Guillén López informó que se trabaja en congruencia con la nueva política migratoria, por lo que del 2012 al 2018, el Instituto Nacional de Migración tiene un registro de 35 mil 195 tarjetas entregadas por razones humanitarias. "A partir de diciembre del año pasado con la experiencia que tuvimos en Tijuana donde se regularizaron a través de esta tarjeta de visitante por razones humanitarias aproximadamente a 2 mil 700 personas, se hizo también en la ciudad de Hidalgo en Chiapas y ahí, casi 13 mil tarjetas fueron entregadas y tenemos alrededor de 2 mil más que se han estado entregado en el albergue en Ciudad de México".

Lo que se busca dijo, es seguir desarrollando un instrumento y una practica que les permita conocer e identificar quiénes transitan por México y que lo hagan con respeto de derechos humanos, lo más seguro posible.

Guillén López informó que los extranjeros que más han solicitado este documento al Instituto Nacional de Migración, son de nacionalidad hondureña, salvadoreña, venezolana y guatemalteca.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro