Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

'Esperamos que gobierno federal asuma la parte que le toca sobre migrantes; no tenemos un peso para atender el tema'

Sandra TOVAR

15 de febrero, 2019

Ni el municipio, ni el estado, cuentan con recursos para atención a migrantes, aseguró la alcaldesa Maki Ortiz.Esto, luego de la llegada de migrantes procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

"Nosotros nunca recibimos nada del Fondo para Migrantes, ese fondo lo recibía el estado y como quiera se apoyaba para algunas acciones. Ahora no tenemos un peso ni para el estado, ni para nosotros y eso se vuelve una carga". Maki Ortiz destacó que seguirán viendo la forma de obtener recursos y si hubiera la necesidad o se incrementa el numero de migrantes, se tendría que convocar al Gobierno Federal para que apoye.

"Ahorita son 40 migrantes, es una cantidad limitada, pero vamos a estar al pendiente de eso. Hay que recalcar al Gobierno Federal que hay que asumir esta responsabilidad, nosotros estaremos en constante comunicación con el Instituto Nacional de Migración", dijo la alcaldesa reynosense.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro