Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2019
Humberto Prieto Herrera, hizo oficial su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), pues dijo, se encuentra frenado su espíritu, por aquellos que se han "engolosinado" con el poder.
"Creo de manera convencida que el PAN de Tamaulipas hoy requiere una reflexión profunda sobre su actuar reciente, sobre la pérdida de identidad, sobre la crisis interna de sus liderazgos".
Expresó que ha intentado como militante hacer ver esta realidad por diferentes medios, con diferentes personas y a diferentes niveles.
"No he recibido mas que frenos de aquellos que se han engolosinado con el poder, el compadrazgo, el abuso de autoridad, la soberbia y el revanchismo. Lejos está el PAN hoy en Tamaulipas de comprender, como decía Castillo Peraza, que el poder es tan efímero que se debe gobernar con las maletas hechas, habiendo dejado siempre un ejemplo de solidaridad, bien común, respeto a la dignidad humana y a la subsidiariedad".
Dijo que hace mas de 12 años decidió participar activamente en la política uniéndose al Partido Acción Nacional.
"Reconocí en el PAN de aquél entonces su convicción democrática, sus principios y su doctrina, su compromiso por paliar el dolor ajeno, por hacer una patria ordenada y generosa"
Ha vivido el PAN indico, con convicción, con alegría y con satisfacciones como la que le brindaron los electores de Reynosa cuando lo hicieron legislador.
"Ya no resulta suficiente creer en todo lo que he creído para procurar a los ciudadanos a través del PAN, para continuar haciendo proyecto para mi estado y para México, para creer y crear mejores condiciones de vida para todos".
El PAN en Tamaulipas ha dejado de ser para el, un vehículo de bien común para transformarse en una red de lealtades que se amalgaman más por el poder mismo que por la voluntad de servicio.
"Creo que hoy mas que nunca que las victorias nos han derrotado y el PAN ha sucumbido a las mas llanas pasiones de algunos de sus militantes, al más histórico olvido de sus principios, y al mas grande distanciamiento hacia la gente y sus necesidades".
"Renuncio a mi militancia de manera inmediata, para tener la libertad de continuar construyendo Patria sin rendir pleitesía, para continuar haciendo por y para los demás, para continuar moviendo almas sin tener que hacerlo para quienes se han apoderado del partido y piensan que les pertenece".