Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2019
Daños económicos por más de 10 mil millones de pesos, el cierre de 200 empresas, así como la perdida de miles de empleos, es el saldo que tienen los importadores de autos, ante los altos costos por los tramites de regularización.
Hugo Jofre, presidente de los importadores en Reynosa, destacó que tras la reunión que sostuvieron con el Admnistrador General de Aduanas Ricardo Peralta, solicitaron -con el respaldo del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador- la reducción de un 50 por ciento, en el costo de las importaciones. Explicó que en Tamaulipas, existen 600 mil autos americanos y en Reynosa, una de las ciudades con mayor crecimiento vechicular, se pueden contar con 200 mil. "Actuamente en Reynosa se cuenta con 25 importadores, pero se han cerrado negocios en lo que va de una década desde que inició la crisis para la importacion de vehículos, consideramos que al menos unas 200 empresas han cerrado y se han perdido miles de empleos".
Manifestó que pidieron además al Administrador, ver la cantidad de vehículos que se están pasando, el horario que está restringido hasta la una de la tarde,
"Los costos de nacionalización y certificados de origen, es un gasto fuerte para la ecoomía, pedimos hacer unas mesas de trabajo en la Ciudad de México, con las comisiones de Hacienda y Economía para tratar de bscar una forma de que esto se solucione porque ha muchos vehículos que están entrando de forma legal por los altos costos que tienen las importaciones".