Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de enero, 2019
La Oficina Fiscal de Reynosa, implementó cambios en su sistema de atención a los contribuyentes, ante la renovación de placas y engomados que se llevan a cabo a nivel estatal.
Raúl López, titular de esta dependencia, informó que actuamente se atiende a 800 contribuyentes por lo que están otorgando fichas con horarios defiidos para que realicen sus trámites.
"Tenemos mucha demanda desde que iniciamos el nuevo ejercicio fiscal, a razón del gran número de personas que nos están visitando, implementamos un sistema de acceso a la oficina por horario. Entregamos turnos para que puedan entrar de ocho a nueve, de nueve a diez y así, hasta las dos de la tarde".
Esto ha permitido que entren sólo el número de personas adecuadas, a fin de que no se saturen las instalaciones.
"Esto sirve para no quitarle tiempo a la gente, había algunos que llegaban a las seis de la mañana y les daban las cuatro de la tarde y aún seguían adentro, por ejemplo a la una de la tarde tienen su turno, pueden ir a hacer sus pendientes y regresar con la confianza de que van a entrar".
En el caso de las personas de la tercera edad manifestó, las están atendiendo de de 8:00 a 10:00 horas, para que puedan estar cómodos en las instalaciones y se les tiene incluso, un caja especial.
Manifestó que el costo de las placas es de mil 854 pesos, aunque el Gobernador del Estado autrizó un 20 por ciento de descuento hasta abril.
"Con el descuento pagarán mil 485 pesos por las placas y emgomados, en el caso de las personas con discapacidad, se les da un 50 por ciento de descuento".