Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de diciembre, 2018
Aunque Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo cuentan con redes de agua potable y de drenaje, el deterioro que presentan por falta de conservación o raparación, los convierten en serios problemas para estos municipios.
En el marco de la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y e Instituto Politécnico, Gilberto Estrella, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó están trabajando en conjunto con los organismos operadores de agua, para tener un diagnóstico. "Por medio de este econvenio, el IPN hará un diagnóstico con el Gobierno del Estado para ver las necesidades más fuertes que tenemos en las zonas marginadas de Laredo, Reynosa y Matamoros para que a través de la Sedatu se implementen acciones para beneficio de toda la población". Estas necesidades dijo, se refieren a infraestructura básica en algunos polígonos que sean vulnerables al clima, lluvia o inundación.
"Se harán disgnósticos para ver la forma de reestructurar esos polígonos de mayor marginación. A veces las redes sí existen, lo que pasa es que están muy deterioradas porque no tienen la conservación o reparacion".
Dijo que el problema del colapso de algunas redes, provoca que las aguas negras sean vertidas en la Laguna La Escondida.
"Es grave, pero no catastrófico. Hicimos un monitoreo con Conagua, el último fue hace dos meses y esperamos que esta semana nos den el diagnóstico que se hizo del agua y en base a eso debemos tomar medidas".