Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de diciembre, 2018
Si algo tiene que pedir Tamaulipas en materia de salud al nuevo Gobierno Federal, es: presupuesto, así lo afirmó la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina.
Al entregar en Reynosa, apoyos para adultos mayores, Molina destacó, que en cuestión de presupuesto, no hay dinero que alcance. "Estamos con buena esperanza de que se respeten los presupuestos que tuvimos este año y el pasado que no hubo merma". Este año dijo, están solicitando en el presupuesto tanto Federal como Estatal, las dos obras que les hacen falta.
"Una la sustitución del Hospital Civil de Ciudad Victoria y el Psiquiátrico Infantil de Reynosa".
Explicó que el presupuesto del 2017 fue de 8 mil 200 millones de pesos de todas las fuentes de financiamiento como Fasa, Ramo 23, Ramo 12, Seguro Popular, por lo que esperan, se destine el mismo recurso.
Por otra parte comentó, que se tuvo control de enfermedades transmitidas por vector, gastrointestinales y esperan que con la ayuda de la población se prevengan los contagios propios de la temporada invernal.
"Ahorita tenemos 69 casos de influenza autóctonos, ocho foráneos y dos fallecimientos en el Hospital del IMSS de Tampico, nos deben quedar como 150 mil vacunas por aplicar de 600 mil que se tienen en el sector. El dengue lo tenemos bajo control y 2 mil 900 casos de SIDA con 26 fallecimientos, menos que el año pasado".