Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de noviembre, 2018
Aunque reconoce que falta mucho por hacer, la Secretaria de Salud en el estado Gloria Molina, destacó que en tan sólo año y medio, se han invertido 50 millones de pesos en los Hospitales Materno Infantil y General, para erradicar las deficiencias con que les fueron heredados.
Durante la visita que realizó a Reynosa para la firma de un convenio de coolaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la secretaria manifestó que que actualmente el Hospital Materno no cuenta con terapia intensiva, pero dentro de poco, la tendrán. "Está en proceso para que tenga terapia intensiva, primero los acreditamos, atendemos un mayor numero de pacientes, la federación nos da recursos y con eso vamos trabajando. Vamos a mejorar los cuneros, ya se tiene un area oncológica infantil. Mencionar que segumos con las mismas deficiencias es un error, nos falta mucho por hacer, pero encontramos en muy malas condiciones este hospital". Comentó que existe un proceso de acreditación de las unidades, ante esta situación heredada.
"Nosotros no lo generamos. Hemos impartido en estos dos hospitales en año y medio, 50 millones de pesos para tratar de erradicar las defiencias, no se puede hacer de la noche a la mañana, el Materno no tiene terapia intensiva, un error que no es nuestro, peroo tratamos de mejorar la caidad de la atención que les brindamos a las mujeres embarazadas".
Dijo además que un total de nueve obras de infraestructura hospitalaria distribuidas en el estado, quedarán concluidas para el mes de marzo del 2019.
Una de ella dijo, se encuentra en Reynosa donde se edifica un Centro de Salud, el cual, cuenta con un gran avance.
"Son sustituciones de Centros de Salud y las dos obras grandes que tenemos con el Hospital de Madero y de Matamoros, todos quedarán concluídos".